Fomento Lector
OBJETIVO GENERAL:
Entregar herramientas que contribuyan a motivar, desarrollar, crear y ampliar los buenos hábitos de lectura en los niños en su etapa escolar, a través de un trabajo lúdico, creativo y corporal.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1- Reconocer y fortalecer las capacidades corporales y vocales para ponerlas a disposición del desarrollo de nuevas estrategias lúdicas para abordar el Libro y su lectura.
2- Fortalecer la importancia del arte y su aspecto lúdico en la educación
3- Desarrollar los conceptos de Libro y de Lectura como elementos susceptibles de ser abordados no sólo desde el plano racional, si no principalmente desde el plano corporal y emocional
CONTENIDOS:
- Trabajo teórico y sensorial donde se aborda el concepto de LECTURA.
- Trabajos corporales y vocales (Juegos) relacionados con los conceptos de libro y lectura.
- Análisis de los conceptos de Libro y lectura con respecto a su labor educativa y social.
- Trabajo de reconocimiento y profundización corporal y vocal
- Análisis del texto "La importancia de Leer" de Paulo Freire y el libro "Creación, censura y resistencia" de Ana María Machado
- Reconocimiento y profundización corporal
- Aplicación de voz y cuerpo a un texto narrativo, poético o informativo
METODOLGÍA
Método de enseñanza teórico- práctico
DIRIGIDO A:
Docentes, Inspectores, Fonoaudiólogos, Psicólogos, psicopedagogos,
Terapeuta ocupacional, Orientadores, Jefes de UTP, Directores.
DURACIÓN:
8 horas cronológicas