Fomento Lector

OBJETIVO GENERAL:

Entregar herramientas que contribuyan a motivar, desarrollar, crear y ampliar los buenos hábitos de lectura en los niños en su etapa escolar, a través de un trabajo lúdico, creativo y corporal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1- Reconocer y fortalecer las capacidades corporales y vocales para ponerlas a disposición del desarrollo de nuevas estrategias lúdicas para abordar el Libro y su lectura.

2- Fortalecer la importancia del arte y su aspecto lúdico en la educación

3- Desarrollar los conceptos de Libro y de Lectura como elementos susceptibles de ser abordados no sólo desde el plano racional, si no principalmente desde el plano corporal y emocional

CONTENIDOS:

- Trabajo teórico y sensorial donde se aborda el concepto de LECTURA.

- Trabajos corporales y vocales (Juegos) relacionados con los conceptos de libro y lectura.

- Análisis de los conceptos de Libro y lectura con respecto a su labor educativa y social.

- Trabajo de reconocimiento y profundización corporal y vocal

- Análisis del texto "La importancia de Leer" de Paulo Freire y el libro "Creación, censura y resistencia" de Ana María Machado

- Reconocimiento y profundización corporal

- Aplicación de voz y cuerpo a un texto narrativo, poético o informativo

METODOLGÍA

Método de enseñanza teórico- práctico

DIRIGIDO A:

Docentes, Inspectores, Fonoaudiólogos, Psicólogos, psicopedagogos,

Terapeuta ocupacional, Orientadores, Jefes de UTP, Directores.

DURACIÓN: 

8 horas cronológicas