Pedagogía Waldorf  Educación Básica

         INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA WALDORF         En Educación Básica, de 7 a 14 años   

«El niño ha de ser recibido con respeto, 
educado con amor y finalmente puesto en la vida con libertad»

Rudolf Steiner

Este es un curso teórico y práctico, donde podrás conocer las bases y fundamentos de la Pedagogía Waldorf en Educación Básica, de 7 a 14 años, donde aprenderás algunas de las bases y fundamentos de esta educación que respeta la individualidad del niño(a) y su desarrollo integral, en la cual el juego, el arte y la creatividad se reconocen como herramientas educativas que deben potenciarse e incluirse en el proceso pedagógico para un aprendizaje coherente, sano y armónico.

Además se entregarán recursos pedagógicos para aplicar en aula para que tengas más elementos como educador(a) y puedas acompañar de mejor manera a los niños y niñas.

DIRIGIDO A:

Dirigido a educadoras/es, profesoras/es y otros profesionales del área de la educación, padres y madres que estén interesados(as) en conocer qué es la pedagogía Waldorf y que quieran aprender nuevas formas, herramientas y estrategias para abordar su trabajo diario de Educación en el aula, y con los hijos(as) en el hogar.

MODALIDAD

Clases teóricas y prácticas. Online Vía Zoom.

DURACIÓN

1 mes (4 clases de 3 horas casa una) + videos con material adicional

FECHA

Sábados 15, 22, 29 de Enero y 05 de Febrero

HORARIO

De 10:00 a 13:00 hrs.

MATERIAL DE ENTREGA

Al final el curso enviamos todo el material escrito, compartiremos videos y audios con los juegos, canciones, rondas, ejercicios y actividades. Y si no puedes ingresar a alguna clase te enviamos la grabación.

CERTIFICADO

Se entrega Certificado de Participación.

CONTENIDOS

-  Qué es la Pedagogía Waldorf, fundador, bases y fundamentos

-  La educación pòr septenios: de los 0 a los 21 años

-  Pedagogía Waldorf de los 7 a los 14 años

- La importancia del ritmo en la escuela

- Los 4 sentido basales y la importancia para el desarrollo de los(as) niños(as) en esta etapa

- Sentido Vestibular y su relación con la hiperactividad, deficit atencional y otros los problemas de aprendizaje 

- Teoría de los 4 temperamentos, herramienta de apoyo a los(as) docentes

-  Las actividades artísticas como elemento formador del niño(a)

- Significado de los cuentos, narraciones y las  imágenes en el desarrollo del niño(a)

- Estructura general de una clase Waldorf, desde 1ro hasta 8vo año

- La personalidad del educador(a) como entorno formativo del niño

- Educación y auto-educación del maestro(a)

Recursos Lúdicos y Pedagógicos para aplicar en el aula:

     - )  Rimas, juegos de dedos, de movimiento, juegos rítmicos y sonoros 

     - )  Cuentos y narraciones para cada curso

     - )  Versos, Cantos y Rondas

     - ) Ejercicios de relajación, respiración y armonización emocional  para aplicar con los(as) niños(as) en el aula.

VALOR : 

Curso completo $50,000. -

 (también tenemos opción de pago con tarjeta de crédito en cuotas)


 PROFESORA

Daniela García Soto

Actriz y Pedagoga Teatral Universidad Católica de Chile. Certificada en Pedagogía Waldorf  y Formación en Pedagogía Curativa Antroposófica, Centro de Formación Pedagógica Arché. . Especialización en Desarrollo del Lenguaje, Cuentos Terapéuticos, Arte de la Palabra y teatro de mesa.


@escuela.pranarte