Resolución de Conflictos

Este curso busca generar habilidades y desarrollar destrezas en el manejo y la resolución de conflictos para favorecer las relaciones personales y sociales, mejorar el clima laboral en la institución educativa y promover una vida saludable en los docentes y los estudiantes.

OBJETIVO GENERAL

Conocer y aplicar diferentes estrategias de manejo y resolución de conflictos, para mejorar las relaciones interpersonales entre los educadores, los alumnos y promover una sana convivencia escolar.

ORIENTADO A:

Educadoras de Párvulos, Técnicos, Profesores, Directivos, Profesionales de la Educación, Personal Administrativo.

 PROGRAMA TEMÁTICO:

  • Qué son los conflictos: causas, señales, niveles y repercusiones en el conflicto
  • Emociones en el conflicto
  • Entendiendo la violencia en el conflicto
  • Técnicas claves para manejar y resolver conflictos, desde lo intrapersonal hacia lo interpersonal y social.
  • Habilidades y relaciones Interpersonales
  • Temperamentos y Estilos de Negociación
  • Actividades y juegos grupales para reconocer y solucionar conflictos
  • Juegos y dinámicas creativas de autodescubrimiento y desarrollo de nuevos recursos (PNL)
  • Ejercicios de respiración, relajación y armonización
  • Técnicas de liberación psicoemocional, individual y grupal, derivadas de la medicina china, terapias holísticas y la psicología Gestalt.

DURACION:

8 Horas  cronológicas